CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB y/o App de 10minutosconjesus.org

Le rogamos que lea las Condiciones de Uso atentamente. El hecho de acceder al Sitio Web y/o a las App y utilizar los materiales contenidos en ellas implica que usted ha leído y acepta, sin reserva alguna, las presentes Condiciones de Uso. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estas Condiciones de Uso, el Usuario debe abstenerse de utilizar el Sitio Web y/o las App.

1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

La utilización de este sitio Web o App atribuye al navegante la condición de Usuario del sitio, lo cual implica la adhesión a las presentes Condiciones Generales en la versión publicada en el momento en que se acceda al mismo. Por ello, se recomienda al Usuario leer las mismas atentamente cada vez que acceda al sitio Web o App. Si no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí dispuestas, deberá abstenerse respecto al uso del presente sitio Web.

2. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El Usuario reconoce y acepta mediante estas Condiciones Generales que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en este sitio Web o App (incluyendo sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, audios, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, "look-and-feel", y vídeo), son propiedad exclusiva de El titular y/o de terceros, quienes tienen el derecho exclusivo de utilizarlos.

En ningún caso el acceso al sitio Web o App implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Las presentes Condiciones Generales de Uso del sitio Web o App no confieren a los Usuarios ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del sitio Web y/o de sus Contenidos distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por El titular o el tercero titular de los derechos afectados.

Las reclamaciones que pudieran interponerse por los Usuarios o terceros en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualquiera de los contenidos de este sitio Web deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico diezminutosconjesus@gmail.com con la siguiente información:

  1. Nombre y apellidos, dirección postal y dirección de correo electrónico del afectado o, en su caso, de la persona autorizada para actuar en su nombre, indicando el título en virtud del cual ostenta la representación (en adelante, el reclamante).
  2. Declaración por parte del reclamante en la que afirme ser el titular de los derechos supuestamente infringidos, incluyendo su firma, física o digital.
  3. Descripción precisa de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como su ubicación exacta dentro del sitio Web.
  4. Declaración expresa por parte del reclamante de que la utilización de los contenidos se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos supuestamente infringidos.

3. NOMBRES DE DOMINIO

En el mismo sentido de lo referido en el apartado anterior, el nombre de dominio 10minutosconjesus.org y todos aquellos que sirvan para acceder de forma directa al presente sitio son de titularidad exclusiva del titular. La indebida utilización de los mismos en el tráfico económico supondría una infracción de los derechos conferidos por su registro y será perseguido por los medios previstos en la normativa legal.

4. DERECHOS DE AUTOR

Los contenidos, textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, sonidos, audios, vídeos, animaciones, grabaciones, programas de ordenador, códigos fuente y, en general, cualquier creación intelectual existente en este sitio, así como el propio sitio en su conjunto, como obra artística multimedia, están protegidos como derechos de autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.

5. USO PERSONAL

El titularautoriza a los Usuarios a utilizar, visualizar, obtener una copia temporal, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en el sitio Web exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo; siempre que en todo caso se indique el origen y/o autor de los mismos y que, en su caso, aparezca el símbolo del copyright y/o notas de propiedad industrial de sus titulares.

Queda terminantemente prohibida la utilización de tales elementos, su reproducción, comunicación y/o distribución con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación, alteración, o descompilación.

Para cualquier otro uso distinto de los expresamente permitidos, será necesario obtener el consentimiento previo por escrito del titular de los derechos de que se trate.

6. RESERVA DE ACCIONES

El Usuario de este sitio Web se compromete a respetar los derechos enunciados y a evitar cualquier actuación que pudiera perjudicarlos, reservándose en todo caso El titular el ejercicio de cuantos medios o acciones legales le correspondan en defensa de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

7. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

    1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Portal

El titular no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio Web. Asimismo, El titular no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de:

  1. La falta de disponibilidad o accesibilidad al sitio Web;
  2. La interrupción en el funcionamiento del sitio Web o App, o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos producidos en el curso de su funcionamiento;
  3. La falta de idoneidad del sitio Web o App para las necesidades específicas de los Usuarios y;
  4. Otros daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control del titular.

No se garantiza la ausencia de virus, malware, ni de otros elementos en el sitio Web o App introducidos por terceros ajenos a el titular que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los Usuarios o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas.

El titular adopta diversas medidas de protección para proteger el sitio Web o App y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, El titular no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener acceso al tipo de uso del sitio Web que hace el Usuario o las condiciones, características y circunstancias en las cuales se realiza dicho uso. En consecuencia, no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado. 

    1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización del Portal de los servicios y de los contenidos por los Usuarios

El titular no se hará responsable en ningún caso del uso que los Usuarios y/o terceros pudieran hacer del sitio Web o App, o los contenidos, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

El titular excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los Usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan acerca de si mismos y en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal. 

    1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos

El titular no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de:

  1. Los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos. 
  1. La inadecuación para cualquier propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los Contenidos.

8. ENLACES DE TERCEROS

Las presentes Condiciones de Uso se refieren únicamente al Sitio Web o App, y contenidos del titular, y no se aplica a enlaces, páginas web y/o aplicaciones de terceros accesibles a través del mismo o, en general, cualquier otro servicio proporcionado por terceros. El titular no puede controlar la información, contenidos, productos o servicios facilitados por terceros que tengan establecidos enlaces con destino al Sitio Web y/o las Aplicaciones y el acceso a las mismas a través del Sitio Web y/o las Aplicaciones, tampoco implica que el titular recomiende o apruebe su contenido.

En consecuencia, el titular no asume ningún tipo de responsabilidad que pueda derivarse de los mismos. En caso de acceder a otras redes o recursos informáticos, el Usuario acepta someterse a lo dispuesto en las correspondientes políticas de uso y privacidad.

El titular ofrece al Usuario dichos enlaces e información y/o servicios únicamente para la comodidad del Usuario, siendo responsabilidad del mismo leer y aceptar los términos de uso y políticas de privacidad publicados en dichos sitios web o aplicaciones vinculadas. Su inclusión en el Sitio Web no implica la aprobación de la página web enlazada por parte del titular.

En todo caso, el titular manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier enlace cuando los contenidos hacia los que redirige puedan contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público.

9. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Por el mero hecho de visitar el sitio Web o App 10minutosconjesus.org no queda registrado de forma automática ningún dato de carácter personal que identifique a un Usuario. Sin embargo, existe determinada información de carácter no personal y no identificable con un Usuario concreto que puede recogerse y quedarse grabada en los servidores de Internet 10minutosconjesus.org (por ejemplo, tipo de navegador de Internet del Usuario y sistema operativo del Usuario) con el objeto de mejorar la navegación del Usuario y la gestión del sitio 10minutosconjesus.org.

10minutosconjesus.org podrá requerir del Usuario ciertos datos de carácter personal para la utilización de determinados contenidos o servicios, cumpliendo en todo momento el Reglamento UE 2016/679 y Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de protección de datos de carácter personal y garantía de los derechos digitales, con la información y cláusula de la política de privacidad correspondiente.

10. MODIFICACIÓN Y TERMINACIÓN DE SERVICIOS

La duración de este sitio es, en principio, indeterminada, no obstante 10minutosconjesus.org se reserva el derecho de modificar, suspender o dar por terminada la prestación de sus servicios, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, así como las presentes Condiciones Generales.

11. TITULAR

José María García de Castro con DNI 11431146P y correo electrónico diezminutosconjesus@gmail.com, es la titular de todos los derechos de propiedad intelectual o de cualquier otro tipo sobre el sitio web 10minutosconjesus.org (“Sitio Web”) y la aplicación (“App”) de 10minutosconjesus (10mcJ), cuyo acceso y uso por los usuarios (“Usuario” o “Usuarios”) está sujeto a las presentes condiciones de uso (“Condiciones de Uso”) y serán complementadas con cualesquiera otros textos legales que regulen cualquier funcionalidad, servicio, proceso, aplicación, plataforma o medios necesarios para el uso del Sitio Web o las App, o conectados a los mismos.

12. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales de Uso se rigen por las Leyes españolas. Cualquier controversia en relación con el sitio Web o App de 10minutosconjesus.org se sustanciará, primero por cualquier sistema de arbitraje admitido en derecho y, en su caso, ante la jurisdicción española, sometiéndose las partes a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de A Coruña, y sus superiores jerárquicos, con expresa renuncia a otros fueros si lo tuvieren y fueran diferentes de los reseñados. A

El modo más sencillo y eficaz para solicitar cualquier aclaración, o para formular cualquier tipo de queja, sugerencia o comentario, es mediante el envío de un e-mail a la dirección diezminutosconjesus@gmail.com

El hecho de acceder a este sitio Web o App y usarlo implica que acepta las presentes Condiciones Generales.

Copyright. 10 Minutos con Jesús, (representado por José María García de Castro). Todos los derechos reservados y registrados. Prohibida su reproducción total o parcial.